Aprender a través de la innovación
Los entornos profesionales cambian continuamente. La aparición de nuevas necesidades, nuevos productos, nuevos métodos… ha desencadenado el reconocimiento y el valor de las Soft Skills.
Actualmente, las soft skills las trabaja el profesorado de forma transversal en sus módulos y, en especial, en los módulos de Formación y Orientación Laboral y Empresa e Iniciativa Emprendedora encajándolo directamente en su currículum.
Así pues, podemos decir que las habilidades blandas forman parte de nuestro ADN y, por lo tanto, también lo es de este proyecto.
Diseñar en el aula una zona speaker, por ejemplo, es un claro ejemplo de la apuesta que hacemos por esta habilidad. La realización de presentaciones sprint como Elevator Pitch o Pechakucha; realización de entrevistas en vídeo y en formato podcast, defensas de proyectos, etc. serán actuaciones que se realizarán en este espacio de emprendimiento.
La creatividad también permite ahorrar costes. Imaginemos, por ejemplo, una campaña de marketing de guerrilla, original y barata que tenga un gran impacto, 100% creativa, 0% costosa.